• Vösh

La Joyería en sus inicios


Los primeros indicios de joyería datan de 75,000 años de antigüedad y fueron encontrados en Sudáfrica, realizadas con cuentas de concha de mar. También se han encontrado fósiles de cromagnones con 40,000 años de antigüedad usando brazaletes y collares de hueso o dientes de animales, éstos atados o colgados de cuerdas o tendones de animales.




Normalmente las mujeres usaban anillos, pulseras, brazaletes, collares y diademas. Sus funciones principalmente eran : Ornamental, Simbólica y Utilitaria. También había ocasiones especiales para usarlas como: Uso conmemorativo, Premio, Uso Votivo (ofrendas a dioses, templos y santuarios), Uso Funerario y Uso Ritual.

Utilizadas por hombres y mujeres por igual, en muchas civilizaciones han sido apreciadas como símbolo de riqueza y con el fin de enaltecer la belleza de quien la lleva puesta.





Actualmente es una pieza clave en nuestro día a día



En el mercado actual podemos encontrar miles de opciones en joyería, dándonos la opción de encontrar piezas que ayudan a definir nuestro estilo de acuerdo a nuestra complexión, carácter y personalidad.


Podemos encontrar desde piezas delicadas y sencillas; aretes, pulseras y collares que realzan nuestro atuendo, hasta joyería vistosa, llamativa que hará que muchos volteen a verte por cómo luce en tí.


En ésta categoría queremos poco a poco introducirte a cómo se a visto influenciada el estilo de joyería según las diferentes culturas y etapas de la historia. No te pierdas nuestro próxima publicación.






12 vistas